El incremento de los precios de los insumos para la elaboración de pan y masitas preocupa a los comerciantes y compradores.
Fuente: Unitel
A días de la festividad de Todos Santos en Bolivia, las familias señalan que disminuirán la cantidad de masitas, frutas, panes y otros elementos que se colocan en las mesas para los difuntos.
“Ya no es como en años pasados, con esta crisis estamos fracasando”, expresó una madre de familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una comerciante de velas comentó que las ventas han bajado en comparación con otros años. La mujer de la tercera edad espera que la situación mejore para poder vender su producción.

[Foto RRSS ] / Preparación de mesas por Todos Santos
“La venta ha rebajado. Antes la gente llevaba por docenas, hoy en día llevan dos velas”, dijo la mujer.
Una compradora expresó su preocupación por el incremento en los precios de los productos para la instalación de las mesas. Ante esta situación, la madre de familia dijo que reducirá los productos para recibir a sus seres queridos.
“Ahora está muy cara la fruta. El año pasado era por el bloqueo; ahora dicen que está caro por el diésel y la gasolina”, comentó.
Otra madre de familia indicó que este año reducirá la producción de pan que tiene prevista para la festividad de Todos Santos.
“Una arroba voy a preparar. Antes se invitaba a los familiares, ahora ya no”, contó la mujer de la tercera edad.
Por su parte, algunos comerciantes manifestaron que deben reducir sus precios para lograr ventas y obtener ganancias; de lo contrario, no tendrán ingresos.