Sector advierte que, si el nuevo gobierno no resuelve el desabastecimiento de diésel, los transportistas podrían movilizarse tras la segunda vuelta.
Fuente: Erbol
A pocas semanas de la segunda vuelta electoral, el presidente de la Cámara de Transporte de La Paz (Cadetram), Álvaro Ayllón, espera que el próximo gobierno pueda dar solución definitiva a la persistente falta de combustible, principalmente diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace meses, los conductores no pueden abastecerse de combustible de manera regular en las estaciones de servicio, lo que los obliga a tener que hacer filas por varios días ocasionando perjuicios a sus jornadas de trabajo y sin poder honrar las deudas bancarias.
“En medio de esta situación, hay promesas de que tiene que cambiar (la situación), entonces, si no hay cambios y van a seguir con políticas populares queriendo sostener la subvención y demás, esta situación no va a cambiar, entonces, el sector se va a levantar”, añadió.
Ayllón recordó que entre las propuestas existe el levantar la subvención a los carburantes, aunque reconoció que podría generar otro tipo de problemas.
“Estamos en este periodo aguantando el problema del combustible y los problemas que estamos atravesando como sector, pero ya con el otro gobierno, obviamente este aguante no va a ser más de 20 días o 30 días después yo creo que vamos a salir a protestar porque las promesas tienen que cumplirse”, añadió.
Para la segunda vuelta, fijada para el 19 de octubre, los bolivianos y bolivianas deberán elegir en las urnas entre Jorge Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz (PDC) como nuevo mandatario de Estado. ///agc