Según los representantes del transporte, los surtidores solo reciben 500 metros cúbicos de combustible cuando les corresponde 1.000
Elio Mamani
Fuente: Unitel
El transporte sindicalizado de Cochabamba se declara en estado de movilización, denuncian que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha reducido la dotación de combustible a los surtidores del departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El estado de movilización significa que cuando se convoque al ampliado nacional, que posiblemente se realice el día de mañana (viernes), vayamos con esa postura de movilización sin descartar ninguna medida”, indicó José Orellana, secretario de del transporte federado de Cochabamba.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Representantes del Transporte Sindicalizado de Cochabamba
Según los datos que maneja el sector, la reducción sería de 500 metros cúbicos (unos 500 mil litros) por día, lo que representa que solo reciben la mitad de lo que les corresponde.
“Ha hecho que a Cochabamba se les recorte 500 metros cúbicos. Ustedes saben que el cupo correspondiente a Cochabamba es de 1.000 y hace días que han recortado la mitad, al 50%”, señaló.
Asimismo, aseguran que durante este fin de semana pasado, no distribuyeron los carburantes a las estaciones de servicio, lo que ha generado que las filas se dupliquen.
“El fin de semana tampoco se ha entregado combustible a los surtidores y hoy el resultado, lo que vemos en las calles, las dobles filas, 3 filas, realmente un caos en todos los surtidores de Cochabamba”, dijo.
Anuncian un pronto ampliado nacional para definir medidas de presión. Acusan al Gobierno de pretender generar un caos antes del cambio de gobierno.