Tras resultados del balotaje, esperan reducción en costos de la carne


El viceministro Jorge Silva considera que el encarecimiento de productos de la canasta familiar fue una medida política.
carne
El precio de la carne sigue subiendo. Foto: Archivo 

Fuente: La Razón 

 

 



 

Luego de los resultados del balotaje del domingo, que dio como ganador a Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Gobierno considera que los precios de la carne y otros productos mostrarán una tendencia a la baja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En criterio del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, el encarecimiento de productos obedeció a una medida política para causar rechazo al Gobierno. Sin embargo, con un nuevo presidente electo, considera que los precios retornarán a su costo habitual.

“Que no sea el pretexto de quienes están especulando con los precios de la canasta familiar (…); entendemos que esa ha sido una apuesta política, ahora que ya hay un nuevo presidente, ojalá que este sector que ha jugado con la economía pueda rencauzar la economía a favor de la población”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con el viceministro, el kilo de carne de res en el mercado interno se comercializa a precios internacionales. En criterio de Silva, esto se debe a la propuesta de la alianza Libre que garantizó que, de llegar a la Presidencia, eliminaría los cupos de exportación y los ganaderos podrían mandar gran parte de su producción al mercado externo.

“Vamos a esperar cuál va a ser la reacción del sector ganadero con el resultado que se ha dado ayer (domingo). Esperemos que ese tema ahora también baje y que el sector ganadero y avícola puedan reflexionar sobre la necesidad que tenemos de garantizar la demanda del mercado interno, antes de priorizar las exportaciones”, indicó.

Asimismo, la autoridad aseguró que el gobierno saliente trabajará hasta el último día para dejarle un país más estable al próximo mandato. Para ello, se trabajará en regularizar la provisión de combustibles y eliminar las filas en las estaciones de servicio que se observan estos días.