El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó este jueves la urgencia de que el Gobierno electo designe a su gabinete en seguridad, toda vez que -según afirmó- Bolivia se ha vuelto escenario de tiroteos de mafias narcotraficantes internacionales de Brasil y Europa.

Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroga aseveró que se ha vuelto realidad la trama de la película Scarface (Cara Cortada), en la cual un narcotraficante interpretado por Al Pacino llega a Bolivia para realizar tratos de compra de droga.
“En Santa Cruz vemos comparativamente menos muertos (que en Brasil), pero vemos eso mismo: tiroteos abiertos a mansalva con mafias europeas peleando con mafias brasileñas”, dijo Quiroga.
“Qué era la trama de la película del gran Al Pacino, era un narco en Estados Unidos que cansado de comprar a los colombianos que le revendían la cocaína de Colombia, se viene a Bolivia en los ochenta a comprar. Bueno, la película se volvió realidad: la mafia europea, cansada de comprar la cocaína boliviana a los brasileños, se han venido aquí y están aquí tiroteando con brasileños”, explicó.
Hizo esa referencia para argumentar la urgencia de que el Gobierno entrante tenga sus encargados de seguridad. Dijo que, si él hubiese sido presidente, ya habría anunciado su gabinete y estaría coordinando con Brasil.
Enfatizó que “no es momento de titubeos” y que se debe cooperar con las policías federales de Brasil y Argentina, además que con la DEA de Estados Unidos.
Dijo que quienes no quieren esa coordinación internacional son los narcos: el PCC, Comando Vermelho, “Evo Morales y su comparsa”.