El actor, cuyos perros supuestamente mataron a la mascota de un vecino, se entregó una semana después de que se emitiera una orden de arresto en su contra.
Fuente: https://www.foxnews.com
La estrella de «Rápido y Furioso», Tyrese Gibson, fue arrestado y enviado a una cárcel de Georgia por un delito menor de crueldad animal después de que sus perros supuestamente mataron al perro de un vecino el mes pasado.
El viernes, el actor de 46 años se entregó a la policía una semana después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. Gibson fue liberado ese mismo día con una fianza de 20,000 dólares, según informó a The Associated Press la capitana del Departamento de Policía del Condado de Fulton, Nicole Dwyer.
«Estamos contentos de que haya hecho lo correcto y se haya entregado», dijo Dwyer en una declaración a The Associated Press.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dwyer dijo que los cuatro perros Cane Corso de Gibson, supuestamente involucrados en el incidente, aún no han sido entregados a las autoridades.
Fox News Digital se comunicó con el abogado de Dwyer y Gibson, Gabe Banks de Banks Weaver Law Firm, para solicitar comentarios.
Tyrese Gibson fue arrestado y acusado de un delito menor de crueldad animal después de que sus perros presuntamente atacaran mortalmente al perro de un vecino. Henry, a la derecha, fue asesinado a principios del mes pasado. (Oficina del Sheriff del Condado de Fulton/FOX 5)
En una declaración a Fox News Digital el martes, Banks dijo: «El Sr. Tyrese Gibson extiende sus más sinceras condolencias a la familia que perdió a su amado perro en este trágico incidente que ocurrió mientras el Sr. Gibson estaba fuera de su hogar».
Banks agregó: «Al enterarse de este lamentable accidente, el Sr. Gibson tomó de inmediato la difícil decisión de reubicar a sus perros en un entorno seguro y amoroso. En cuanto a la orden de arresto por delito menor, el Sr. Gibson está cooperando plenamente con las autoridades para abordar y resolver este asunto de forma responsable. El Sr. Gibson solicita privacidad y comprensión mientras este asunto se gestiona a través de los canales legales correspondientes, y mantiene su compromiso con la seguridad de su comunidad y el bienestar de todos los animales».
Mientras hablaba con Fox News Digital el martes, Dwyer refutó la afirmación de Banks de que Gibson estaba cooperando con las autoridades, diciendo que estaba al tanto de que había una orden de arresto en su contra y que aún no se había entregado a la policía.
Gibson se entregó una semana después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. (Paras Griffin/Getty Images)
Los cuatro perros Cane Corso de Gibson supuestamente escaparon de su patio y atacaron fatalmente a un Cavalier King Charles Spaniel de 5 años el 18 de septiembre, en Atlanta, Georgia, dijo la policía del condado de Fulton en un informe del incidente obtenido por Fox News Digital.
Su vecino, Harrison Parker, llamó al 911 tras encontrar a su perro, Henry, muerto en la entrada de su casa con costillas rotas, heridas punzantes y hemorragia interna. El perro también estaba cubierto de baba.
Parker dijo que había dejado salir a Henry durante cinco minutos cuando lo encontró.
«Probablemente era uno de los perros más maravillosos», dijo Parker a FOX 5. «Sé que probablemente todos los dueños de animales lo dicen, pero era increíble. Era tan cariñoso. Es un poco travieso. Le encantaba salir… Y entonces, golpeaba la puerta con la pata y yo simplemente la abría y lo dejaba salir. Estaba bien entrenado. Tenía una cerca invisible, y aprendió a controlar los límites muy bien».
Esa misma noche, otra vecina llamó a la policía porque dijo que no podía llegar a su coche con los perros de Gibson afuera de su puerta, según el informe del incidente. Un agente de control de animales llegó y logró apartar a los perros para que ella pudiera salir de casa.
El dueño de Henry encontró al Cavalier King Charles Spaniel muerto en la entrada. (FOX 5)
Los perros fueron vistos en un video de seguridad corriendo por los patios de los vecinos antes del presunto ataque, entre las 10:01 y las 10:04. Luego fueron vistos cruzando la calle hacia la casa de los Parker.
Gibson no estaba en casa cuando los agentes llegaron para ayudar a alejar a los perros de la casa de la mujer, por lo que su amigo recibió una advertencia por no tenerlos bajo control. Esto ocurrió antes de que la policía supiera que Henry había muerto.
Según el informe, hubo múltiples llamadas sobre perros sueltos en el vecindario, incluidas dos veces en abril y varias veces a principios de este mes.
Cuatro días después del presunto ataque, la policía fue a la casa de Gibson para pedirle que entregara a los perros, pero la estrella de «Transformers» dijo a los oficiales que necesitaba unos días para resolver las cosas, a lo que el oficial dijo que si no entregaba inmediatamente a los animales, se emitiría una orden de allanamiento y los perros serían confiscados.
Gibson supuestamente admitió por teléfono a la policía que creía que sus perros habían matado a Henry y «que sabe que ha sido un problema recurrente durante los últimos meses con sus perros escapando», afirmó el informe policial.
Cuando la policía regresó con la orden de registro para confiscar los perros, Gibson y sus mascotas habían desaparecido.
El informe agregó que el administrador de la casa de Gibson habló con la policía afuera de su casa, diciéndoles que los perros se habían ido y que Gibson estaba fuera del país.
«Mi tan necesaria recuperación mental comienza ahora», escribió Gibson en Instagram mientras se grababa en su casa el fin de semana pasado. «Estaré fuera hasta la paz de noviembre».
Parker le dijo a FOX 5 que no se debería permitir que Gibson se vaya.
Los perros de Gibson andan sueltos por el vecindario. (Departamento de Policía del Condado de Fulton vía FOX 5)
«Así que inventó una historia donde dice: ‘Vaya, me estoy tomando un mes de salud mental’. ¡Me estás tomando el pelo! O sea, debería estar en la cárcel tomando un mes de salud mental», dijo. «Su arrogancia… dice mucho de quién es esta persona, y espero que, si tiene fans, se empapen de la realidad de su personaje».
El martes, Gibson publicó un video en Instagram donde se le ve jugando con sus perros y aclaró que no estaba prófugo. Dijo que estaba en Los Ángeles con su familia y que estaba cooperando plenamente con la policía. El video también mostraba a sus perros jugando con otros perros más pequeños.