U de Vinto pasa de una goleada a un triunfo pidiendo hora


Siete goles hubo en el partido jugado en Cochabamba por la jornada 11 de la Copa Bolivia. Nacional Potosí no bajó los brazos y estuvo a punto de conseguir el empate.

Cano, autor de un doblete, y Cuéllar, celebran en el primer tiempo. Foto: APG

Fuente: Brújula Digital



U de Vinto iba camino a la goleada, sin embargo, terminó pidiendo hora para finalmente derrotar con susto a Nacional Potosí mediante un apretado 4 a 3, este miércoles en un partido por la jornada 11 de la Copa Bolivia de la División Profesional, jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Universitario primero vencía por 3 a 0 y después por 4 a 1, es decir, por tres goles de diferencia, pero Nacional no bajó los brazos y se acercó peligrosamente a quedar muy cerca de igualar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El partido comenzó equilibrado. Hubo un gol anulado a U de Vinto; luego, un travesaño que evitó que Nacional se pusiera en ventaja.

Un doblete de Erick Cano hizo la diferencia en la primera parte: el 1 a 0 llegó a los 20 minutos con una definición en el segundo palo después de una escapada por derecha de Juan Alberto Cuéllar; el 2 a 0 lo hizo el mismo Cano, después de otro pase filtrado de Cuéllar y con un disparo al ángulo, haciendo imposible la reacción del golero Pedro Galindo.

Seis minutos después de iniciado el segundo tiempo (51’ en total), Juan Alberto Cuéllar convirtió el tercero después de un pase de su hermano Guilder. A esas alturas parecía que el equipo valluno ya tenía el juego liquidado.

Pero Nacional no se quedó de brazos cruzados. A los 64’ convirtió el primer descuento, lo hizo Tommy Tobar de cabeza.

U de Vinto respondió con su cuarto gol a los 66’, ahora de Guilder Cuéllar. Volvía a tener plena tranquilidad el local.

Sin embargo, en la recta final le tocó sufrir por un doblete de Willan Álvarez, quien es el goleador de la Copa Bolivia. El delantero consiguió el segundo descuento de su equipo a los 78’ y después el tercero a los 87’. De pronto, el resultado quedó apretado (4-3).

En los últimos instantes cualquiera de los dos pudo convertir de nuevo. En especial estuvo a punto de llegar el empate de Nacional en el último minuto de adición, pero el arquero de U de Vinto Jhohan Gutiérrez lo evitó atajando el ataque final de su rival.

El triunfo le permite a Universitario llegar a 15 puntos en el tercer lugar del Grupo D. Por su parte, Nacional también es tercero, pero con 11, en el A. Ambos corren el riesgo de quedar últimos si otros equipos de sus zonas logran vencer en lo que resta de esta jornada 11.

BD/