UCS y ADN presentan recursos para no perder sus personerías jurídicas


El TSE indicó que los mismos serán analizados en la próxima Sala Plena.

 

Por Juan Carlos Fortún



 

Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila informó que los partidos Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentaron ante el Órgano Electoral una serie de recursos para no perder sus respectivas personerías jurídicas, esto debido al bajo porcentaje que alcanzaron en las pasadas elecciones nacionales.

“Hemos iniciado el trámite para la cancelación de la personería jurídica y estos dos partidos han presentado algunos recursos que serán tratados en la próxima Sala Plena. Debido al proceso, tenemos que conocer esos recursos y pronunciarnos sobre los mismos”, dijo Ávila en un contacto con medios de prensa.

Recordó que el TSE tomó la determinación de que las agrupaciones políticas que hayan alcanzado menos del 3% en las pasadas elecciones tendrían que perder su personería jurídica, pero igual se analizarán los recursos presentados por ambas agrupaciones.

En las elecciones nacionales del 17 de agosto, UCS y el Movimiento de Organización Popular (MOP) formaron la alianza Fuerza del Pueblo (FP), que logró el 1.67% de respaldo, unos 89.253 votos, con su binomio Jhonny Fernández – Rosa Huanca.

Por otro lado, la Alianza Libertad y Progreso – ADN solo obtuvo el 1.45% de apoyo, lo que equivale a 77.576 votos.