El sindicado de violación fue capturado en Cochabamba y ahora deberá enfrentar un proceso por la agresión contra la menor de edad.
La Policía reporta que una adolescente de 13 años fue víctima de violación por un hombre que la captó por la red social TikTok. Este hecho ocurrió en la ciudad de Oruro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este sujeto de 18 años se constituye a la ciudad de Oruro, posteriormente la trasladó a la víctima al barrio Kantuta, donde la agredió sexualmente”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Gonzalo Torrico.
El informe policial señala que el agresor llegó a la ciudad de Oruro procedente de Cochabamba, con el propósito de tomar contacto con la víctima tras contactarla y concretar una cita.
Tras esta acción, el agresor la llevó a un campo baldío donde procedió a agredirla sexualmente y luego de varias horas, la víctima contó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato presentaron la denuncia ante las autoridades policiales.
“El sindicado habría tomado contacto (con la víctima) por las redes sociales, nuestro personal de inteligencia se constituyó a Quillacollo (para aprehenderlo)”, dijo.
La declaración de la víctima fue fundamental para ubicar al presunto autor, quien ahora enfrenta una acusación formal por el delito de violación.
La situación jurídica del sindicado se agrava debido a que la víctima es una menor de edad, lo que implica sanciones más duras conforme a las leyes que protegen a los niños y adolescentes.
Ante este tipo de casos, la Policía recomienda a los padres ejercer un control sobre el uso que hacen sus hijos de las redes sociales.