Una niña confiesa que fue víctima de violación por su padre, primos y hermanastro


La menor estaba al cuidado de su abuela, sus tías y su padre. Éste último, cometió el vejamen sexual en contra de su hija cuando la mamá de la niña migro a Chile a trabajar.

Por Jessica Vega Muñoz

Una niña confiesa que fue víctima de violación por su padre, primos y hermanastro
IMAGEN REFERENCIAL 

Fuente: El Deber 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

Cuatro familiares fueron denunciados por abusar sexualmente de una niña de diez años, vejamen que cometieron aprovechando que su madre migró a  Chile en busca de trabajo y mejores condiciones.

La mamá de la niña de diez años, decidió salir del país confiada en la promesa de la abuela y tías de su hija que velarían por la seguridad de su hija. Antes del viaje, también se aseguró que el papá de la menor estaría pendiente de su cuidado. Sin embargo, el propio padre de la pequeña fue quien cometió la violación. Cuando la menor contó a su madre los hechos, ésta denunció el caso.

El papá de la víctima fue aprehendido y enviado a la cárcel de Cerprom, con detención preventiva, acusado por el delito de violación, el pasado 9 de octubre. Durante la investigación se descubrió que no solo su progenitor había cometido los abusos. Otros familiares también habrían participado.

La niña, después de estar con su mamá, terminó confesándole que no solo su padre fue quien abusó sexualmente de ella, sino también sus dos primos y su hermanastro, por lo que la mujer acudió a la Policía para ampliar las investigaciones.

La mamá de la menor violentada exige justicia para su hija y que los agresores sexuales sean encarcelados. Denunció retardación en las investigaciones. Incluso, la mamá de la víctima señaló que, supuestamente otro niño fue testigo del vejamen que cometió uno de los primos y habría alertado a la abuela de la pequeña; pero ésta, en vez de denunciar el caso, golpeó a la niña de diez años, y no se hizo conocer el caso.

«Solo uno de los primos fue aprehendido, aún hay otros dos libres. No quieren agarrar a uno de ellos porque es menor de edad. Pero para violar a mi hija no fue menor», reclamó la mamá de la víctima.

El miércoles 22 de octubre, uno de los primos acusados de violar a la niña, fue aprehendido. Será puesto a disposición de las autoridades, según informó la Policía, aunque la mamá de la víctima denunció públicamente que los uniformados pretendían dejarlo libres, ya que éstos le indicaban que el aprehendido había negado los hechos. «Solo porque lloró quieren largarlo», dijo la mujer.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marco Palavicini, confirmó que las investigaciones siguen en curso en la unidad policial de Satélite, Warnes, y se amplió con otra denuncia en contra de los presuntos agresores.

Señaló que el papá de la niña ya se encuentra detenido desde principios de este mes, mientras que un nuevo denunciado está aprehendido y se busca a los otros dos presuntos autores. Detalló que el padre y el nuevo aprehendido que tiene 18 años de edad y es primo de la víctima, son investigados por el delito de violación, mientras que los otros dos acusados que son buscados, un primo y hermanastro, por el delito de abuso sexual.