UNICEF alertó que más de 680.000 niños fueron desplazados de sus hogares por la violencia en Haití en 2025


Un nuevo informe del organismo de la ONU advierte sobre el colapso humanitario en el país caribeño, donde más del 85% de Puerto Príncipe está bajo control de pandillas y millones de menores enfrentan hambre, falta de agua, escuelas cerradas y graves riesgos de violencia.

Por Rafael Blasi

Vanise y su hija de dos años huyeron del barrio de Carrefour-Feuille, en Puerto Príncipe, ante los ataques de grupos armados. Ahora viven en el campamento de desplazados instalado en la escuela Marie-Jeanne. Imagen del 18 de marzo de 2025 (Foto: Patrice Noel/UNICEF)

Fuente: Infobae



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

La crisis humanitaria que atraviesa Haití ha dejado a más de 680.000 niños y niñas forzados a abandonar sus hogares en 2025, una cifra sin precedentes que refleja la magnitud del colapso social y la violencia pandillera que azotan al país caribeño, según un informe que publicó este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esta emergencia, que afecta a 1,3 millones de personas desplazadas en todo el territorio, amenaza la supervivencia y el futuro de más de 3,3 millones de menores.