Venta del Bono BCB Bicentenario culmina el 31 de octubre con un récord de más de Bs 520 millones hasta el momento


El Bono Banco Central de Bolivia Bicentenario está indexado al precio internacional del oro, un innovador mecanismo de ahorro. Cada bono tiene un valor de Bs 200 y se pueden adquirir hasta 5.000 bonos por persona, con un plazo único de 364 días.

Venta del Bono BCB Bicentenario culmina el 31 de octubre con un récord de más de Bs 520 millones hasta el momento

Fuente: ABI / La Paz

 



El Banco Central de Bolivia recordó este martes que la venta del Bono BCB Bicentenario culminará el 31 de octubre, por lo que invitó a la población a adquirirlo por las amplias ventajas que ofrece en altos intereses, que ya logró ventas récord por más de Bs 520 millones.

“El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que, luego de cuatro meses de estar al alcance de la ciudadanía, este viernes 31 de octubre culmina la exitosa venta del Bono BCB Bicentenario, por lo que invita a la población a aprovechar los últimos días de su vigencia y beneficiarse de las amplias ventajas de un instrumento financiero seguro y altamente rentable”, indica un comunicado oficial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Bono BCB Bicentenario está indexado al precio internacional del oro, un innovador mecanismo de ahorro que no solo logró ventas récord por más de Bs 520 millones a la fecha, sino que permitió que los pequeños inversionistas de todo el país accedan a un mecanismo financiero que permite proteger y aumentar su capital.

Cada Bono BCB Bicentenario tiene un valor de Bs 200 y se pueden adquirir hasta 5.000 bonos por persona, con un plazo único de 364 días.

Los ahorristas tienen múltiples opciones para adquirirlo, ya sea por la página web del BCB (www.bcb.gob.bo), la aplicación móvil “Bonos BCB”, la plataforma de atención al cliente del BCB en La Paz y las agencias a nivel nacional del Banco Unión S.A., Banco Ganadero S.A., Diaconía IFD, Pro Mujer IFD e Idepro IFD.

“La característica central de este innovador instrumento, es que combina una tasa fija anual del 9,75% con una tasa variable adicional indexada al precio internacional del oro —es el primer instrumento financiero nacional que incorpora un componente de retorno asociado a un activo global de reserva, lo que fortalece de manera efectiva su valor— con lo que los pequeños inversionistas y los ahorristas en general, tienen la posibilidad de obtener un retorno altamente atractivo que considera un estimado del 5,00% en el crecimiento del precio del metal precioso”, indica la nota.

A la fecha, la venta del Bono BCB Bicentenario alcanzó a Bs 520.835.400 a nivel nacional, siendo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los departamentos que concentran las mayores colocaciones, lo que refleja la confianza de la población en los instrumentos financieros desarrollados y respaldados por el Ente Emisor.