El viceministro de Lucha contra el Contrabando dijo que se identificó al menos seis regiones por donde ingresan y circulan los vehículos indocumentados.
Una feria donde comercializan autos chutos. Foto: CAB
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó que se trabaja en el diseño de una estrategia para frenar el ingreso y la circulación de vehículos “chutos” en diversas regiones del país, consideradas puntos críticos para esta actividad ilegal.
“Estamos proyectando y trabajando en un concepto estratégico, especialmente para neutralizar los vehículos indocumentados en lugares identificados, como Patacamaya, Challapata, Caranavi, Alto Beni, así como en el sector del Chaco y en Camiri”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.
Velásquez explicó que, una vez concluido este plan, pasará al Ministerio de Defensa, que a su vez lo transferirá a las Fuerzas Armadas, encargadas de ejecutar una operación militar coordinada en las zonas señaladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sectores como Patacamaya, Challapata, Caranavi, Alto Beni, Camiri y el Chaco se identificaron como áreas de alto tránsito de vehículos sin documentación legal, lo que representa un riesgo económico y de seguridad para el país.
Velásquez enfatizó que el objetivo está en establecer un control sostenido, con el respaldo operativo de las Fuerzas Armadas, para neutralizar el contrabando de vehículos en el territorio nacional.
Según cifras de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), en los últimos años ingresaron al país en promedio casi 120.000 autos chutos anualmente. Y