Edman Lara llama a la unidad y la reconciliación tras victoria electoral.
Fuente: Gigavisión
El vicepresidente electo, Edman Lara Montaño, llamó a la unidad y la reconciliación nacional luego de los resultados de las elecciones generales. En una conferencia de prensa junto al presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, Lara agradeció a la población por su voto y afirmó que “nunca dudamos del poder de Dios”.
El futuro vicepresidente destacó que el país necesita iniciar una nueva etapa de encuentro y entendimiento entre los bolivianos. “Es momento de la unidad y la reconciliación”, expresó, al tiempo de asegurar que el nuevo gobierno trabajará para todos los sectores, sin distinción política ni regional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante su intervención, Lara también reprochó los hechos de violencia registrados la víspera, atribuidos a simpatizantes de la alianza Libre, y pidió dejar atrás la confrontación.
El binomio Paz–Lara fue proclamado ganador en la segunda vuelta de las elecciones nacionales, celebradas el domingo, tras obtener una mayoría de votos que les otorga la conducción del país para el próximo período constitucional.