Villegas respalda a la Sub-17 en su camino al Mundial y pide aprovechar la experiencia


Óscar Villegas, DT de la selección boliviana Sub-17, habló antes del viaje rumbo a Catar, donde la Verde disputará el Mundial 2025. El equipo hará escala en Dubái para jugar dos amistosos, uno confirmado ante
Egipto y otro aún por definirse.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana Sub-17 emprendió viaje rumbo a Catar para disputar el Mundial Sub-17, que se celebrará del 3 al 27 de noviembre de 2025. Antes de su debut, el plantel realizará una breve parada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde enfrentará a Emiratos Árabes Unidos y el otro rival seria Corea, dos encuentros amistosos que servirán como preparación final.

El director técnico de la selección mayor, Óscar Villegas, acompañará a la delegación juvenil en este proceso, reforzando el trabajo de integración entre las distintas categorías nacionales.
“Estamos contentos e ilusionados con tener un buen Mundial. Es algo nuevo para todos nosotros. Han pasado más de 30 años desde que Bolivia vivió una experiencia así, y queremos aprovecharla para que el fútbol boliviano siga creciendo”, expresó Villegas antes del viaje.

El entrenador destacó que el grupo cuenta con jóvenes de gran proyección, incluyendo seis futbolistas que militan en el exterior, resultado del trabajo de scouting que la Federación viene impulsando. “Se han adaptado muy bien, están en muy buenas condiciones”, añadió.

Bolivia comparte el Grupo con junto a Catar (3 de noviembre), Sudáfrica (6 de noviembre) e Italia (9 de noviembre), en lo que será una fase inicial muy exigente. “Son tres selecciones muy fuertes. Catar lleva más de 20 años de proceso, Sudáfrica está entre los mejores de África e Italia no necesita presentación. Esperamos estar a la altura”, comentó Villegas.

El técnico también resaltó la importancia de disfrutar esta experiencia única. “Tienen que vivirla con alegría. Son pocos los que llegan a un Mundial, y estarán ante los ojos del mundo. Lo importante es que jueguen con tranquilidad y muestren todo su potencial”, apuntó.

Por último, Villegas se refirió al caso de Máximo Mamani, jugador de Vélez Sarsfield, quien podría ser convocado a la selección mayor. “Estamos trabajando en los papeles porque su abuelo es boliviano. Él está ilusionado con formar parte del proyecto”, reveló.