Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La selección boliviana sostendrá este lunes su último entrenamiento en Moscú antes del amistoso ante Rusia. El encuentro se jugará el martes, a partir de las 13:00 hora boliviana (HB), en el estadio VTB Arena, y servirá para cerrar la gira europea de la Verde en esta fecha FIFA.
El director técnico Óscar Villegas aprovechará la práctica para delinear el equipo titular, que podría presentar algunas variantes respecto al que derrotó 1-0 a Jordania el pasado viernes en Estambul. Una de las principales novedades podría estar en el arco, donde Guillermo Viscarra, arquero de Alianza Lima, tendría la oportunidad de sumar minutos en lugar de Carlos Lampe.
Para el entrenador, es fundamental que ambos guardametas mantengan ritmo de competencia, por lo que su idea es rotarlos durante los amistosos.
Otra variante podría darse en la defensa. El capitán Luis Haquin tendrá un nuevo compañero en la zaga central, ya que su dupla habitual, Efraín Morales, no fue convocado por lesión.
En el amistoso ante Jordania, el titular fue Diego Arroyo, del Shakhtar Donetsk, quien esta vez no podrá ser tomado en cuenta porque su club le negó el permiso para viajar a Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania.
Ante esta situación, el nombre que más suena para ocupar esa plaza es el de Leonardo Zabala, defensor del Cancún FC de México. También aparece como alternativa José Sagredo, aunque con menos opciones.
En ataque, otro que podría reaparecer es Moisés Paniagua, quien no jugó ante Jordania por molestias físicas, pero ya se encuentra recuperado y podría sustituir a Lucas Chávez.
La práctica de este lunes será determinante para que Villegas defina su onceno titular y ajuste los últimos detalles tácticos. La Verde buscará mantener la buena imagen mostrada ante Jordania y cerrar su paso por Europa con otro resultado positivo frente a un rival de jerarquía como Rusia.