Vuelve a escena el Todos contra Todos con tres partidos reprogramados


Culminada la fecha FIFA, la Dirección de Competiciones de la FBF programó para este viernes dos cotejos, uno en Tarija y otro en La Paz, y para el sábado uno en Santa Cruz. 

 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de los amistosos de la selección nacional en Turquía y Rusia, el fútbol de la competencia local se reanuda esta semana con tres partidos del torneo Todos contra Todos, dos el viernes y uno el sábado.

Esos cotejos son reprogramados de la vigésima jornada del certamen largo, son los únicos de esta semana, tomando en cuenta que el domingo no habrá actividad deportiva en el país, debido a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

The Strongest contra Independiente y Blooming frente a Bolívar marcan la lucha de los clubes paceños por acercarse primero a Always Ready, el líder, y luego tratar de desbancarlo del primer lugar.

Los cotejos

A las 17.30 comenzará a rodar el balón en el estadio IV Centenario de Tarija para el lance entre Real Tomayapo y Guabirá. Para el club de Montero es fundamental sumar unidades para ratificarse en zona de premio internacional en 2026. Ocupa el quinto lugar con 34 puntos después de 22 partidos.

Tomayapo, por su parte, está en la parte baja con 23 unidades. Con ABB tienen el mismo puntaje y comparten el antepenúltimo lugar. Después, a partir de las 20.00, el Tigre será anfitrión de Independiente en el estadio Hernando Siles.

Uno y otro tienen urgencia de ganar para sus aspiraciones. The Strongest tiene 49 puntos y con una victoria se pondrá a tres de Always Ready, el líder con 55. Su ocasional rival tiene 30 puntos, igual que Gualberto Villarroel san José, y ha protagonizado una recuperación que le puso en zona de clasificación a una Copa de la Conmebol.

Blooming contra Bolívar en Santa Cruz del sábado (15.00) pinta como el más atractivo de este menú. La Academia paceña está en plan de remontada, en 21 cotejos suma 43 puntos, está a seis del Tigre y a 12 de la banda roja.

Está urgido de ganar para no descolgarse con anticipación de la pelea por la corona. Todavía le queda un cotejo pendiente, contra Aurora en La Paz que aún no tiene fecha. Blooming es dueño de la cuarta posición con 37 puntos y sus chances disminuyeron por los malos resultados de los dos cotejos anteriores ante San Antonio y Wilstermann.

Habrá una pausa después, porque desde la próxima semana se reanudará la Copa Bolivia, certamen que acapara todo este mes.