La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó este miércoles la aprehensión de una mujer que viajaba por la carretera Santa Cruz – Yacuiba llevando consigo ocho paquetes de pasta base de cocaína.
Fuente: https://elpais.bo/
El personal trasladó a la ciudadana a dependencias policiales, en las siguientes horas se formalizará una imputación en su contra.
El operativo lo realizó la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Yacuiba en un Dispositivo Estático de Control (D.E.C.) en la ruta hacia Santa Cruz, donde interceptó a un bus de transporte interprovincial para el control de rutina. Durante la requisa los efectivos hallaron un bolsón color negro que contenía ocho paquetes de forma rectangular envueltos en plástico transparente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al abrirlos, aplicaron una prueba de campo que constató que la sustancia amarillenta era pasta base de cocaína que fue secuestrada.
Como se trató de un hecho en flagrancia, los uniformados de inmediato ubicaron a la propietaria del equipaje y procedieron a su aprehensión. Posteriormente la mujer y la droga fueron trasladados a dependencias de la fuerza antinarcóticos de Yacuiba para el avance de la investigación. Aún no se publicó el dato del peso total que preliminarmente se calcula en aproximadamente un kilo por paquete.
Ya se dio parte al Ministerio Público para la apertura de un proceso penal que podría tipificarse como transporte de sustancias controladas.
Aunque el valor de la sustancia viene fluctuando los últimos meses por la volatilidad del tipo de cambio, se estima que cada kilogramo de pasta base cuesta al menos 800 dólares
