El vicepresidente del Comité Cívico celebró que la jornada se desarrolle sin sobresaltos a nivel nacional, señalando que esto demuestra que Bolivia tiene una «vocación democrática en paz».
Fuente: Red Uno
El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, emitió su voto este domingo en la segunda vuelta electoral, tras lo cual declaró a los medios que el país vive un momento de alegría y cambio, asegurando que «se acaba una era» de sometimiento y humillación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se acaba un tiempo en el cual hemos estado sometidos a que nos golpeen, a que humillen a un pueblo entero y hoy día se respiran aires de nuevos tiempos, de nuevos cambios que se vienen para el país», manifestó Zambrana.
Llamado a ejercer la democracia y cuidar el voto
El líder cívico hizo un llamado a la población a seguir participando masivamente en los centros de votación, describiendo la jornada como el «momento de hacer democracia» y de ejercer la «ciudadanía plena». «En ese votito está el poder de todo un país, de toda una persona para elegir a un gobernante,» enfatizó, instando a no quejarse después por no haber participado.
Zambrana informó que el Comité, la junta cívica y sus sectores estarán «firmes» participando durante toda la jornada. Destacó además que el presidente del Comité está cumpliendo su «deber cívico» como jurado electoral y pidió a todos los ciudadanos «cuidar el voto» hasta el final de la jornada.
Proceso tranquilo y exigencia de cambio
El vicepresidente del Comité Cívico celebró que la jornada se desarrolle sin sobresaltos a nivel nacional, señalando que esto demuestra que Bolivia tiene una «vocación democrática en paz».
Finalmente, Zambrana expresó la esperanza de que los «violentos ya se van» y tendrán que enfrentar a la justicia por los actos y robos cometidos. Concluyó con una advertencia al futuro ganador de la elección: «Sea el que sea, el que gane, va a tener que cambiar este país. No va a poder seguir en la misma senda de lo que ha sucedido en estos últimas dos décadas.»