A horas de que Añez salga de la cárcel de Miraflores, bomberos acudieron al lugar por una quema de basura


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la condena de 10 años de prisión que pesaban sobre la expresidenta.

 

Fuente: Unitel



Un hecho particular ocurrió la noche de este miércoles, a un día de la liberación de la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores, en La Paz. Bomberos reportó la quema de basura en uno de los ambientes del recinto penitenciario. Los vecinos alarmados llamaron a la Policía y a la unidad contra incendios Antofagasta.

“Nos reportaron que habría un incendio en el recinto penitenciario de Miraflores. En el lugar se verificó que solo se trataba de una quema de basura, que fue controlada. Era un incendio menor”, informó el subteniente de Bomberos, Rolando Huaynarico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El oficial explicó que el fuego fue controlado por las propias internas y por el personal que resguarda el penal de mujeres.

$output.data

[Foto Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / La Unidad de Bomberos llegó a la cárcel de Miraflores donde esta Añez

“La verdad, cuando hemos llegado, el incendio ya estaba controlado. El personal del recinto penitenciario había actuado de inmediato, y nosotros procedimos a retirarnos”, añadió Huaynarico.

Este miércoles se informó sobre la anulación de la condena de 10 años de prisión que pesaban sobre la expresidenta Añez. Fue el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, quien argumentó que en este caso hubo vulneraciones a la norma que “han afectado” al debido proceso y las garantías constitucionales.

Áñez fue condenada en junio de 2022 a 10 años de cárcel, acusada de haber asumido de forma ilegal la Presidencia de Bolivia en 2019, tras la crisis que derivó de las denuncias de fraude electoral, cuando gobernaba Evo Morales, quien en medio de las protestas renunció.

La exmandataria aún se mantiene recluida en el penal de Miraflores de La Paz, pero su abogada Norka Cuéllar, anticipó que es cuestión de horas para que su defendida recupere su libertad.