A la gente y al Gobierno les interesa salir de la crisis


Diputado Alejandro Medinaceli (PDC).

 

Restando importancia a la supuesta ruptura entre el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente Edmand Lara, el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Medinaceli, señaló que, toda persona tiene derecho a opinar como crea conveniente; sin embargo, en la actual coyuntura lo que debe priorizarse es la coordinación entre Órganos del Estado para sacar al país de la crisis.

Fuente: El Diario



“Cada quien tiene derecho a opinar como crea conveniente, pero lo que hay que dejar en claro es que la preocupación mayor del Órgano Ejecutivo es solucionar los problemas de los bolivianos”, dijo el parlamentario.

Según Medinaceli, el mejor ejemplo del trabajo que va realizando el nuevo gobierno en favor de la ciudadanía son todas las gestiones para generar oportunidades en el sector productivo y las medidas para estabilizar la economía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, afirmó que otro ejemplo del trabajo realizado es que la gasolina y el diésel se distribuye con regularidad en todo el territorio nacional, además de contar con un precio casi estabilizado en el caso del dólar, medidas que poco a poco van agilizando la economía y contribuyen a que los precios de la canasta familiar reduzcan.

“Todo lo demás es algo que hay que tomarlo en el marco de la división y la coordinación entre Órganos del Estado que está enmarcada en la Constitución Política”, añadió.

Sobre las versiones que apuntan a una supuesta ruptura entre las primeras autoridades del país, Medinaceli restó importancia a lo que se pueda especular al respecto, afirmando que el interés primordial para la gente y sus autoridades es salir de la crisis y superar todos los problemas heredados de pasadas gestiones de gobierno.

“Yo creo, en lo personal, lo que a la gente le interesa es salir de la crisis y mientras tenga soluciones, va a vivir tranquila”, finalizó.

En las últimas horas, mediante sus redes sociales, el vicepresidente Edmand Lara, pidió al jefe de Estado, Rodrigo Paz Pereira, la destitución del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, bajo el argumento de no ser una persona idónea para el cargo, tomando en cuenta que tiene procesos pendientes con la Justicia.

Asimismo, afirmó que no permanecerá en silencio ante este tipo de situaciones, aclarando que sus observaciones no buscan confrontar, sino alejar al Primer Mandatario de “gente que lo está perjudicando”.

Esta semana, la vocera presidencial, Carla Faval, aclaró que el Vicepresidente del Estado tiene derecho a emitir opiniones, a diferencia de pasadas gestiones en que la figura vicepresidencial era prácticamente inexistente; además, anunció que Paz y Lara próximamente sostendrán reuniones para mejorar la comunicación y la gestión como cabezas de Estado.

“Nos hemos acostumbrado por años a tener un Vicepresidente que prácticamente no existía, hoy tenemos uno que emite opiniones y está presente en el país”, dijo.

Fuente: El Diario