Desde la gerencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) se dio a conocer que con los actuales volúmenes de almacenamiento que se tiene en las 28 lagunas que son parte del sistema Kari Kari se tiene garantizado la distribución del líquido elemento hasta el mes de abril de la gestión 2026.
Fuente: https://elpotosi.net
A la fecha se tiene un almacenamiento del 44.2 por ciento de agua, por lo que se espera que este volumen se incremente en las siguientes semanas con las precipitaciones pluviales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En comparación a gestiones pasadas los volúmenes con los que se cuenta en la actualidad dan tranquilidad para continuar con la distribución normal a los domicilios de la zona alta de la urbe potosina.
El agua de las lagunas llega a alrededor del 48 por ciento de la población de la zona central; mientras que un 52 por ciento recibe el líquido del sistema de aducción del río San Juan. En estos últimos meses, Aapos mantuvo el caudal de 120 litros por segundo para suministrar el líquido elemento a la población potosina que habita en la zona alta.
