UN CORONEL HIZO LA DENUNCIA

Una denuncia en contra del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, y del comandante de la Policía, general Augusto Russo, por el delito de discriminación en contra del coronel Pavel Vásques.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la relación de los hechos, el oficial fue cambiado en 2021 a diferentes unidades como Fiscal Departamental Policial en Pando, Comandante de Adiestramiento de Canes en la zona Sur de La Paz, luego pasó a la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, Comando Departamental de La Paz, entre otros, “sin justificación”.
“Por los pasos protocolares van a asignar un fiscal, un investigador, ya existe control jurisdiccional del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal y me imagino que a partir del día lunes ya empezamos con las diligencias respectivas”, afirmó su abogado Milton Andrade.
El jurista informó que los cambios continuos fueron dispuestos por el entonces comandante general de la Policía, coronel Jonny Aguilera. Pese a los intentos de buscar explicación, no hubo respuestas.
El actual comandante de la Policía, general Augusto Russo, también fue puestos a conocimiento del caso y lo designó subcomandante departamental de la Policía en Beni en abril de este año, cargo acorde a su rango.
Pese a esta situación, el coronel Vásques busca que se haga justicia. Andrade consideró el caso de su defendido como una medida de coacción y discriminación además de atentado al derecho del trabajo. ///agc