“ESTAMOS EN SITUACIÓN DE DESASTRE”

Fuente: erbol.com.bo
El diputado electo por la alianza Unidad, Carlos Alarcón, advirtió este domingo sobre la crítica situación económica que atraviesa el país y graficó la emergencia con una metáfora contundente: “Estamos en una situación de desastre; el Titanic-Bolivia ya se ha chocado contra el hielo” y agregó que “si no logramos resolver rápidamente los problemas, ahí sí nos van a sacar a patadas de la Asamblea Legislativa”.
En declaraciones al programa Hagamos Democracia de la red Erbol, Alarcón aclaró que no busca promover ningún golpe de Estado, sino expresar gráficamente la urgencia de actuar. “Todos los que quieran pegas dentro de la Asamblea y se peleen internamente o externamente, tienen que minimizarlo y tenemos que anteponer por sobre todo los intereses del país”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador enfatizó que la prioridad de la nueva Asamblea debe ser atender la angustia del pueblo boliviano y dejar claro que “no habrá ningún margen de tolerancia; se deben dar señales claras, contundentes, positivas y rápidas para resolver los problemas del país”.
Sostuvo que el actual momento es diferente al gobierno del MAS, donde había “un dictador o un cuasi dictador como Evo Morales que tenía más de dos tercios de amarra guatos y todo era una taza de leche, pero el costo era la destrucción económica y estado de derecho, porque debajo “la tierra estaba incubando una bomba única contra Bolivia que era la gran estafa de Evo Morales y de Luis Arce Catacora”.
El diputado, que formó parte del parlamento saliente con Comunidad Ciudadana, instó a los nuevos legisladores a apostar por la contraposición de ideas constructiva y no “ser levanta manos” ante las leyes del nuevo gobierno.
Advirtió que apoyar decisiones que profundicen la crisis sería “un suicidio para el país”, aunque reconoció que, por las señales del gobierno entrante, se percibe que “está yendo por el buen camino”.
Sobre la relación con la alianza Unidad de Samuel Doria Medina, Alarcón indicó que, en caso de un cogobierno, “tendrán que anunciarlo oficialmente tanto Rodrigo Paz como Samuel Doria Medina”, asumiendo tanto lo positivo como lo negativo.
Agregó que esta postura sería la misma si Jorge Tuto Quiroga hubiera ganado la segunda vuelta: “Sería un acto de verdadera antipatria boicotear porque no me gusta la cara de tal presidente o de tal otro; eso no te lo acepta Bolivia”, manifestó.
Finalmente, reafirmó la gravedad de la situación: “Estamos a punto de tratar de salvar el barco con todos los bolivianos adentro, entonces, obviamente, exige un apoyo y una voluntad decidida de todas las fuerzas políticas”, y expresó su esperanza de que incluso los diez diputados del MAS colaboren “de buena fe para que Bolivia salga de la crisis”.