La banda roja venció 5-1 a ABB en El Alto y espera rival para buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Bolivia.
Por Lucas Nazrala

Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Always Ready despidió la fase de grupos de la Copa Bolivia con una contundente victoria por 5-1 sobre ABB, este sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. El resultado no alteró las posiciones, pero le permitió al cuadro alteño confirmar su segundo puesto en el Grupo B, con 26 puntos, a uno del líder Real Oruro (27), que avanzó de forma directa a los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Julio César Baldivieso presentó una alineación alternativa, reservando a varios titulares para los próximos compromisos. Aun así, dominó gran parte del encuentro y mostró su superioridad, especialmente en la segunda mitad.
El argentino Tomás Gustavo Andrade abrió el marcador a los 17 minutos tras un error del arquero Aldair Riascos. ABB logró empatar cerca del descanso con un tanto de Jhon Mena (43’), luego de un rebote concedido por Enzo Rodríguez.
En el complemento, Always Ready impuso su ritmo y amplió la diferencia con los goles de Roler Ferrufino, de penal (51’), el propio Andrade (55’) para su doblete, Héctor Bobadilla (79’) y nuevamente Ferrufino (87’), quien selló la goleada tras un descuido defensivo rival.
ABB, que cerró su participación en el último puesto del Grupo C con 11 unidades, solo cumplió con el calendario, sin opciones de avanzar.
Ahora, Always Ready espera conocer a su oponente en el repechaje por el boleto a los cuartos de final, que saldrá entre Aurora y San Antonio Bulo Bulo, ambos con 17 puntos y en plena disputa por la tercera plaza del Grupo C. Los duelos de repesca se jugarán la próxima semana.