El alcalde de Porongo Neptaly Mendoza junto a los dirigentes vecinales, la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Suárez; el subalcalde de Terebinto, Adalid Coimbra y técnicos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, realizaron una inspección a los caminos vecinales de ocho comunidades afectadas por las intensas lluvias, con el objetivo de elaborar un plan integral de ripiado.
Durante la inspección el equipo tomó medidas de longitudes, puntos y tramos, según las necesidades planteadas, de acuerdo a la demandas de cada comunidad.
La comitiva partió a primera hora de este sábado desde la comunidad Terebinto, pasando por el Rincón de Terebinto, San Pedro, San Simón, Río Lo Negros, San Miguel, Nueva Palestina, Santa Fe de Amboró y llegó hasta El Martillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde destacó la participación activa de los dirigentes de cada comunidad; asimismo, aseguró que el municipio debe destinar recursos para ejecutar este plan, que se elaborará de manera coordinada con los vecinos.
“Hemos cumplido nuestro compromiso con la gente de hacer este trabajo de inspección y levantar los datos técnicos que son fundamentales para realizar este plan. Este es un proyecto donde el municipio deberá destinar los recursos para su ejecución, en esta primera etapa hemos levantado datos, después vendrá el proyecto que también lo daremos a conocer a los vecinos”, señaló la autoridad.
Por su parte, la presidenta del Concejo, resaltó la importancia de hacer el trabajo en conjunto y escuchar las demandas de la población.
“Ha sido una jornada muy productiva de varias horas de trabajo, pero hemos logrado el objetivo de hacer un levantamiento de los datos para que el ejecutivo elabore el proyecto. Los caminos siempre serán una de las prioridades y estamos en el trabajo de atender esa demanda vecinal”, señaló María Isabel Suárez.
De igual forma, el Director Municipal de Infraestructura Vial, Rodrigo Rivera, explicó que, luego de haber hecho el levantamiento de los tramos, el equipo técnico hará un diseño de ingeniería del proyecto.
“Se ha hecho un relevamiento completo de los tramos y de las obras complementarias, como las obras de drenajes, y a partir de esta primera fase con la información levantada vamos a hacer un diseño de ingeniería”, explicó Rivera.
Mateo Rivas, representante de la comunidad Santa Fe de Amboró, agradeció a las autoridades por haber cumplido el compromiso con los vecinos de inspeccionar una a una las comunidades.
“Nuestras autoridades han cumplido lo acordado en días pasados donde quedamos en hacer una inspección técnica y hoy se ha realizado. La forma de trabajar es esa, de forma participativa y atendiendo las necesidades de los vecinos”, dijo Rivas.
Finalmente, los vecinos se comprometieron a apoyar con el material de ripio proveniente del río Surutú, mientras que el municipio pondrá las maquinarias y el equipo para ejecutar el ripiado.
#NeptalyAlcalde



