Preliminarmente se sospecha que el siniestro fue provocado por un cortocircuito. Aunque no hay heridos, las pérdidas materiales son de consideración.
Fuente: https://elpais.bo
La tarde de este miércoles un incendio estructural en un centro comercial de Bermejo, que no dejó heridos, pero que causó pérdidas materiales aún no calculadas y que puso al desnudo la falta de condiciones para que los Bomberos y personal de emergencia puedan atender este tipo de hechos, incluso con una carencia de trajes y extintores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Preliminarmente se sospecha que el siniestro fue provocado por un cortocircuito.
Reporte
El hecho ocurrió pasadas las 16.00 horas en una galería ubicada en la zona de Las Chalanas, cerca del Puente Cañero. Por la ubicación asistieron primero los efectivos de turno de la Unidad de Tránsito, luego arribó el carro de Bomberos con todos los funcionarios disponibles y a ellos se sumó el grupo voluntario Caballeros de Fuego.
Presuntamente un cortocircuito inició el fuego dentro del depósito de una tienda de artefactos eléctricos, pero las llamas se expandieron rápidamente y se quemó una gran cantidad de mercadería de este negocio, pero también de almacenes contiguos. Las pérdidas todavía son incalculables.
Al tratarse de una zona comercial se aglomeraron cientos de personas, incluyendo a los dueños de otros comercios que trataron de salvar sus bienes, principalmente llantas, electrodomésticos, muebles y ropa.
El comandante de Frontera, teniente coronel Mauricio Soto, se apersonó y desde allí trató de contactar a las autoridades del municipio y la subgobernación para pedir asistencia, especialmente en cuanto al abastecimiento de agua.
Antes que esa ayuda llegó el aporte de otros comerciantes que llevaron sus extintores.
El jefe policial en reiteradas ocasiones ya había demandado que se pueda proveer a Bomberos de mejores condiciones y lo apuntó una vez más. Destacó el despliegue de todo el personal, pero lamentó una falta de trajes e insumos, algunos efectivos tuvieron que operar incluso con uniformes comunes de sus respectivas unidades.
Además de ese pedido, la autoridad anunció que se convocará a una reunión para planificar un rol de controles para garantizar que cada negocio cuente al menos con un extintor para atender posibles emergencias.
