El asistente técnico Pablo Salinas y el mediocampista Richard Spenhay resaltaron el esfuerzo del plantel en la conferencia de prensa luego de asegurar el pase a cuartos de final.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras la victoria 3-1 ante FC Universitario que clasificó a Blooming a los cuartos de final de la Copa Bolivia, el asistente técnico Pablo Salinas y el mediocampista Richard Spenhay ofrecieron sus impresiones en conferencia de prensa. Ambos coincidieron en el desgaste que representó el trajín de los partidos y el problema logístico del vuelo desde Cochabamba a Santa Cruz tras el partido de ida, pero destacaron la capacidad del plantel para reponerse.
Además, el mediocampista comentó que se les canceló un mes de sueldos al plantel celeste.
Pablo Salinas destacó el compromiso y la entrega del equipo: “El grupo está muy unido y realizó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo. Hubo dificultades logísticas: llegamos a las 3 de la mañana desde Cochabamba, los jugadores lo sintieron, pero aun así pusieron corazón y alma para lograr esta clasificación. Fue meritorio.”
El asistente técnico agregó que, a pesar del cansancio y la falta de entrenamientos en Cochabamba, el equipo pudo rendir gracias a la recuperación y disciplina: “Los jugadores sintieron el desgaste, pero estamos dando las mejores condiciones para que puedan rendir al máximo en los cuartos de final y marcar la diferencia. Sacamos jugadores por cansancio y el rival también sufrió por estas condiciones. Queremos llegar en plenitud a la ida.”
Por su parte, Richard Spenhay valoró el apoyo de la hinchada y la fortaleza del grupo: “Cuando llega la hora del partido, este grupo siempre da lo mejor. Es impresionante ver el estadio lleno y sentir el aliento de nuestra gente; ahí es donde late el corazón. Hoy logramos esta alegría gracias al esfuerzo diario del grupo de trabajo y la unidad del plantel.”
Spenhay también comentó sobre la situación económica del club: “Ayer se cumplió un mes de salario que estaba pendiente. Esto da tranquilidad al grupo de trabajo y esperamos que los siguientes pagos se cumplan de la misma manera.”
Con la clasificación asegurada, Blooming se prepara ahora para los cuartos de final de la Copa Bolivia, en donde enfrentará a Real Oruro.

