La Academia resolvió con un juego vistoso y gran efectividad el partido que debía de la Liga. Ahora está a seis puntos del líder y a tres del segundo, bien metido en la lucha de tres por el título.

Fuente: Brújula Digital
Bolívar “atropelló” con un fútbol vistoso a Aurora y le hizo sentir el rigor de su efectividad ofensiva convirtiéndole media docena de goles (6-1), este jueves en La Paz, en el partido reprogramado que ambos debían correspondiente a la jornada 22 de la Liga.
Con este encuentro ya no quedan pendientes. Completadas 24 de las 30 fechas del torneo “todos contra todos”, Bolívar (52 puntos) se acercó a seis unidades del líder Always Ready (58) y a solo tres del segundo The Strongest (55). Con ese panorama el título está para cualquiera y se definirá en las seis jornadas que faltan.
La otra cara de la medalla es Aurora. Con -5 puntos (recordando que debido a un castigo de los tribunales deportivos comenzó con -33) está último en la tabla y si pierde un partido más quedará condenado “en cancha” al descenso directo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La rápida reacción
Aurora comenzó bien con un golazo de Rodrigo Ramallo a los 8 minutos. El delantero le hizo un “sombrerito” y dejó en el camino a Carlos Lampe.
Pero la reacción de Bolívar fue inmediata. La Academia entró en el partido luego de unos primeros minutos de desconcierto y se llevó por delante a su rival.
Aurora todavía tuvo cuerda para un rato más y se perdió el segundo tanto por una mala definición del Sub-20 Fernando Arispe.
Luego apareció la jerarquía celeste, que salió de los pies de Carlos Melgar y sobre todo de Robson Matheus, y a partir de ellos dominó el juego con viveza y hasta brillantez en algunos casos.
El empate lo hizo Erwin Saavedra a los 21’ con una pegada de derecha viendo que la pelota le había quedado después de un rechazo.
Martín Cauteruccio, quien reapareció como titular, hizo un gol anulado por off side, pero ya era un aviso.
La presión bolivarista hizo caer de a poco las fichas defensivas de Aurora, que a la media hora cedió un penal por falta sobre Robson. Entonces, a los 33’, remató Melgar y firmó la remontada (2-1).
En ese primer tiempo hubo tiempo para un tercer tanto logrado por Cauteruccio (45+1) de cabeza a centro de Dorny Romero, quien en velocidad había destrozado a su marcador.
Hacia la media docena
En la segunda mitad solo hubo un equipo protagonista, Bolívar con su insaciable intención de aumentar la cuenta; porque el otro, Aurora, ya estaba rendido por completo.
Más con la llegada del cuarto tanto casi de entrada (47’), un remate de derecha de Jhon Velásquez luego de una jugada individual y asistencia de Matheus.
David Akologo evitó lo que pudo ser el doblete de Velásquez cuando inevitablemente la Academia tenía contra las cuerdas al conjunto valluno.
El quinto, de Luis Paz (67’), fue con un remate bajo a nuevo pase de Robson Matheus. El mediocampista definitivamente fue la figura por su visión para generar situaciones ofensivas.
El 6 a 1 lo firmó Saavedra, quien se dio el gusto de convertir dos en la noche de Miraflores. Bajó el balón con el pecho y lo mandó adentro de derecha.
Bolívar completó seis victorias seguidas en la Liga. Hizo 20 goles en esa media docena de juegos. No deja de ser un aviso para los que están delante suyo en la tabla y a quienes tiene que enfrentar en el par de próximos partidos de la Liga: primero Always Ready y después The Strongest.