
Los cuatro futbolistas de Bolívar citados a la selección boliviana disputarán el Clásico Paceño ante The Strongest el sábado 9 de noviembre antes de unirse al combinado nacional.
Se trata del arquero Carlos Lampe y los volantes Robson Matheus, Ervin Vaca y Carlos Melgar, quienes estarán disponibles para el partido clave por la Copa de la División Profesional.
La ‘Academia’ paceña lidera su grupo y, si gana el clásico, asegurará su clasificación directa a los cuartos de final del certamen nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Cataño tiene una oferta para jugar en el Deportivo Cali
Según lo planificado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los convocados debían viajar a Asia el sábado 9, tras concentrarse en Santa Cruz desde el viernes.
ENTRENAMIENTOS
El plan inicial contemplaba que los futbolistas locales inicien la preparación para los amistosos ante Corea del Sur y Japón por la Fecha FIFA de noviembre.
Sin embargo, Bolívar apeló a la normativa FIFA, que permite retener a los convocados hasta 48 horas antes del primer partido internacional.
Por ello, los celestes liberarán a sus jugadores después del Clásico Paceño, antes de que emprendan viaje hacia Asia.
El club Oriente Petrolero tomó la misma postura para jugar el clásico cruceño y buscar la clasificación a la siguiente fase del campeonato, por lo que cederá a Fernando Nava después del partido.
VIAJE
Tanto los futbolistas de Bolívar como Nava viajarán el lunes 10 de noviembre y llegarán a Corea del Sur el miércoles 12.
El cuerpo técnico de la selección boliviana ya fue informado del cronograma y acatará la medida de que los jugadores se incorporen posteriormente, tras una evaluación.
En el caso de The Strongest, el arquero Rodrigo Banegas y el volante John García aún no definieron la fecha de su arribo a la ‘Verde’.
Los dirigentes del ‘Tigre’ deberán coordinar con la FBF para asegurar la presencia de ambos futbolistas en el Clásico Paceño 2025.