Dos avanzaron desde la qualy y cuatro recibieron wild cards por parte de la organización del torneo profesional que se jugará en la sede de Gobierno luego de seis años.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis
El torneo M15 de La Paz comenzó el fin de semana con la qualy (clasificación) y dos bolivianos superaron esas fases para meterse al cuadro principal, instancia en la que el país tiene a seis tenistas que buscarán conquistar el título de singles.
Luego del desarrollo del M25 de Cochabamba, donde Bolivia tuvo como subcampeones de dobles a Agustín Cuéllar y Leonardo Suárez, comenzó el segundo certamen profesional de nivel Futures en el país.
Es un campeonato, cuya bolsa económica asciende a 15.000 dólares, que se lo vuelve a disputar en la sede de Gobierno luego de seis años, ya que la última vez fue en 2019.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las canchas del Club de Tenis La Paz albergarán el evento hasta el domingo 30 de noviembre para coronar a los campeones de singles y dobles.
La qualy
Un total de 31 tenistas participaron en las rondas clasificatorias por los ocho cupos que daban acceso directo al main draw.
Hubo ocho bolivianos en esta instancia y dos consiguieron el pase a la llave central: Diego Muñoz y Suárez.
Muñoz primero derrotó al brasileño Lucas Goncalves (6-0 y 6-2) y luego superó al también brasileño Victor Bini: 7-5, 6-7(6) y 11-9.
Mientras que Suárez ganó al brasileño Vitor De Melo: 6-7(4), 6-1 y 10-8 y luego se impuso sobre el boliviano Gabriel Daroca (6-0 y 6-2.
Main draw
Ambos tenistas se sumaron a otros cuatro bolivianos en el cuadro principal: Daniel Arrien, Oliver Solis, Agustín Cuéllar y Santiago Lora, quienes recibieron wild cards (tarjetas de invitación) de la organización.
Cada uno ya conoce a sus contrincantes de la primera ronda: Muñoz enfrentará al argentino Manuel Mouilleron, Arrien jugará contra el también argentino Thiago Pernas, Soliz tendrá enfrente al brasileño André Souza, Cuéllar rivalizará con el colombiano Nicolás Rico, Lora desafiará al brasileño Breno Braga y Suárez enfrentará al argentino Ian Vertberger.
En la modalidad de dobles figuran tres duplas nacionales: Muñoz con Lucas Trigo, Cuéllar con Suárez y Lora con Andrés Urquiola.