Quiroga, Blanco, Dajer, Suárez, Peña y Cuéllar serán parte del prestigioso torneo amateur femenino que se desarrollará en México hasta este domingo
Fuente: Prensa FBG
La Federación Boliviana de Golf (FBG) informa que el país dirá presente con seis deportistas en la quinta edición del prestigioso torneo denominado Women’s Amateur Latin America (WALA por sus siglas en inglés) que se disputará desde este jueves hasta el domingo en Tulum, México.
Constanza Quiroga, Sofía Blanco, Mara Dajer, Victoria Suárez, Mayerly Peña y Florencia Cuéllar representarán al país en el certamen que tendrá la presencia de 60 jugadoras de 14 países: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este torneo “contará con las golfistas amateurs más talentosas de la región, y la ganadora obtendrá exenciones para tres Majors en 2026: el AIG Women’s Open, en Royal Lytham & St Annes, Inglaterra; The Chevron Championship, en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos; y The Amundi Evian Championship, en el Evian Resort Golf Club, Francia”, detalla la organización en su página web.
Las bolivianas fueron invitadas por el gran desempeño que tuvieron en el último tiempo y su posición en el ranking mundial, que toma en cuenta los puntos de los torneos abiertos o del Circuito Nacional Vuelta Bolivia, que son avalados por la FBG, que realiza un gran esfuerzo con los eventos juveniles.
El certamen se desarrollará en el PGA Riviera Maya Golf Club, que “ofrece una espectacular sinergia entre la jungla maya, los lagos naturales, los cenotes y sus dos campos de golf: uno con 18 hoyos y otro de nueve hoyos par 3”.
Serán cuatro rondas de competencia, cada una a 18 hoyos para un total de 72.
El evento es presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation. “Su objetivo es fortalecer el camino hacia los niveles más altos del golf, ofreciendo una plataforma sólida para que las mejores golfistas amateurs de América Latina compitan entre sí”, indica la organización.
