Se disputará en Santa Cruz en febrero próximo y es para la categoría Sub-18 de damas y varones. La FBT logró la sede en la reunión de presidentes de la Cosat que hubo la semana pasada en Chile.

Fuente: Federación boliviana de tenis
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia albergará el Torneo Regional J300, el campeonato más importante a nivel de Sudamérica Sub-18 que se desarrollará en la semana del 23 de febrero de 2026 en Santa Cruz.
El viernes pasado, durante la reunión de presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que se llevó adelante en Santiago de Chile, se determinó que este certamen se dispute en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y que solo será válido para deportistas de esta región del continente.
“Como Cosat estamos contentos de llevar el J300 a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en el Club de Tenis Santa Cruz, donde pude tener la oportunidad de visitar el año pasado esas instalaciones increíbles”, dijo en un video Rafael Westrupp, presidente de la Cosat.
Agregó que “la secuencia de calendario hace todo sentido porque los jugadores que jueguen en Santa Cruz tendrán un vuelo directo para jugar en Asunción el J200”.
El J300, anteriormente llamado B1, es el más importante que se disputa en Sudamérica porque se entregan 300 puntos para el ranking Junior de la ITF.
“Se adjudicó este torneo J300 a Bolivia. Participarán 48 jugadores y para competir tienen que ser sudamericanos, entonces permite poder participar al mayor nivel y recabar puntos para competir en otros torneos. Es una oportunidad única de participar, no hay qualy (clasificación), es directo el cuadro principal. Será lo más alto a nivel junior que tendremos en el país”, apuntó Luis Benítez, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y que la anterior semana fue parte por primera vez de una reunión de la Cosat.
Edwin Flores, sugerente técnico de la FBT, indicó que la “federación hizo todas las gestiones correspondientes y se logró la asignación de este torneo. Todos los mejores tenistas de Sudamérica vendrán porque quieren sumar esos puntos”.
Este torneo regional tiene muy buenos recuerdos para Bolivia porque en uno de ellos tuvo como campeón de singles a Juan Carlos Prado y con ello sumó 300 puntos que le ayudaron para llegar a ser número uno del mundo a nivel junior.