
Fuente: T13
Durante la toma de posesión de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia, un momento en particular captó la atención de las cámaras y de los medios internacionales: el saludo entre el Presidente Gabriel Boric y su par argentino, Javier Milei.
La ceremonia, realizada este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz, reunió a distintos jefes de Estado de la región, entre ellos Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay).
Sin embargo, fue el intercambio entre Boric y Milei el que concentró los comentarios posteriores.
Previo al inicio del juramento, Milei ingresó al recinto saludando afectuosamente a los líderes latinoamericanos que estaban de pie, pero al llegar frente a Boric la escena cambió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario de nuestro país permaneció sentado y se limitó a estrechar la mano del presidente argentino, sin levantarse de su asiento, pero saludándolo con una sonrisa de todos modos.
El gesto, registrado por la transmisión oficial, fue calificado como “curioso” y “llamativo” por el medio argentino Clarín, que destacó la frialdad del saludo en comparación con la cercanía mostrada por Milei hacia los demás mandatarios.