La semana pasada, el caudal del río Yapacaní registró una crecida extraordinaria, lo que provocó la evacuación de decenas de familias, la pérdida de cientos de hectáreas cultivadas, además de viviendas anegadas.
Fuente: eldeber.com.bo
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a Yapacaní para inspeccionar las zonas más afectadas por las inundaciones, principalmente en el sector de la Faja Norte. La autoridad recorrió las áreas anegadas y sostuvo reuniones con dirigentes y técnicos municipales para evaluar el alcance de los daños.
Camacho informó que los reportes entregados por la Alcaldía serán presentados este ante el Gobierno nacional, con el objetivo de gestionar ayuda para el municipio, uno de los más golpeados por los eventos climáticos en el norte cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como primera respuesta, la Gobernación mediante ayudas solidarias hicieron llegar más de 7 toneladas de alimentos secos destinados a las familias damnificadas.
Pérdidas en el sector productivo
El informe preliminar brindado por el alcalde, Juan Carlos Valles, revela que ES una afectación severa en el área agrícola y ganadera:
125 comunidades afectadas
7.408 hectáreas de arroz anegadas
7.067 hectáreas de soya dañadas
4.063 hectáreas de otros cultivos (plátano, papaya, cítricos y otros)
6.598 hectáreas de pastizales enlodados
6.677 cabezas de ganado sin alimento

