El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó al aeropuerto Alcantarí para participar en el Diálogo Interinstitucional para la Reforma Judicial, que se realiza en la ciudad de Sucre. Asimismo, algunos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzaron a llegar al encuentro.
En un primer contacto con los medios, Camacho adelantó que propondrá durante el diálogo una justicia imparcial y la eliminación de la elección de autoridades judiciales por voto popular, con el objetivo de garantizar la independencia de los poderes del Estado, según reporta Correo del Sur.
El exlíder cívico es uno de los más de 500 invitados al evento, convocado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se llevará a cabo hoy en el Centro Internacional de Convenciones y Culturas (CICC) de Sucre.
Por su parte, la vocal del TSE, Nelly Arista, llegó al CICC, donde se desarrolla el encuentro. A su arribo, manifestó su interés particular en dos mesas de trabajo: el desarrollo normativo y la institucionalización de los jueces.
Arista explicó que los vocales están trabajando con miras a la culminación de sus deberes, en preparación para las elecciones subnacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, informó que también asistirán al encuentro los vocales electorales Gustavo Ávila y Yajaira San Martín.