A solicitud de algunos legisladores, los nuevos diputados votaron y por más de dos tercios se dispuso la reposición del crucifijo y la Bibilia.
La tarde del martes, el pleno de la Cámara de Baja aprobó por más de dos tercios la reposición del crucifijo y la Biblia para el juramento de los nuevos diputados para la gestión 2025- 2030.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En el juramento cada uno va a jurar de acuerdo a su creencia religiosa”, dijo el presidente “ad hoc” José Maldonado.
Acto seguido, la directiva “ad hoc” convocó a los legisladores electos por departamento para jurar como diputados titulares. “Quedan posesionados como nuevos diputados para la gestión 2025-2030”, señaló Maldonado.
Los elegidos para dirigir la sesión preliminar son José Maldonado (presidente), Juan Del Granado (vicepresidente), Carlos Alarcón (secretario), Alejandro Reyes, Lisa Claros, Kaline Moreno y José Luis Porcel, quienes son los “diputados decanos”.
Los legisladores cuentan con experiencia legislativa y se encargarán de dirigir la sesión para designar la presidencia y los demás cargos para la legislatura 2025-2026.
Por su parte, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Manolo Rojas explicó que el orden del día tiene cuatro puntos:
1. Está referido a la conformación del directorio “ad hoc”.
2. Es la revisión de las credenciales, que fueron entregadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
3. Se consigna “el juramento ante esta directiva”.
4. Se pretende elegir a “la conformación de la directiva propiamente dicha de la Cámara Baja”.
