El canciller Aramayo instó al personal a denunciar de manera inmediata cualquier intento de retomar esas prácticas indebidas del pasado, enfatizando que se trata de actos de corrupción, extorsión y comportamientos contrarios a la moral pública, que no tendrán cabida en la institución.

Fuente: ABI / La Paz
En un encuentro con el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Fernando Aramayo aseguró este jueves que las prácticas de cobros extraordinarios, aportes o descuentos irregulares a los funcionarios públicos quedaron en el pasado y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con una gestión ética, transparente y respetuosa de los derechos laborales.
«A diferencia de etapas anteriores, en la actual gestión no se exige ningún tipo de aporte económico, reafirmando un compromiso pleno con la transparencia, la ética y el respeto hacia quienes desempeñan funciones diplomáticas y administrativas al servicio del país», señaló Aramayo.
El canciller instó al personal a denunciar de manera inmediata cualquier intento de retomar esas prácticas indebidas, enfatizando que se trata de actos de corrupción, extorsión y comportamientos contrarios a la moral pública, que no tendrán cabida en la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sus palabras fueron recibidas con aplausos y amplio respaldo por parte del personal, que valoró la claridad, firmeza y apertura de esa línea institucional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó así su compromiso de seguir fortaleciendo un ambiente laboral basado en el respeto, la transparencia y el servicio público responsable, según una publicación de esa cartera de Estado.