El presidente Rodrigo Paz instruyó a las Fuerzas Armadas realizar controles fronterizos estrictos para estabilizar los precios en el mercado interno
Fuente: correodelsur.com
La Federación Departamental de Trabajadores de Carne de Chuquisaca informó que este miércoles sostuvo una reunión con la bancada parlamentaria del departamento, la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el objetivo de analizar la problemática del incremento en el precio de la carne a nivel nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el encuentro, los representantes del sector expusieron los trabajos y gestiones realizadas para encontrar soluciones estructurales al alza del producto. Como resultado, la Vicepresidencia, tras recibir los informes de la bancada de Chuquisaca y de la Confederación Nacional, remitió un reporte oficial al presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira.
“Luego de evaluar la situación, el Presidente ha instruido a las Fuerzas Armadas realizar un estricto control en todas las fronteras del país, con el propósito de evitar el contrabando de carne y estabilizar los precios en el mercado interno”, informó la Federación a través de un comunicado.
El sector espera que “a partir de mañana (jueves), las Fuerzas Armadas den cumplimiento a esta disposición a nivel nacional, en beneficio del sector cárnico y de toda la población boliviana”.
Finalmente, la Federación reiteró su compromiso de continuar trabajando “por el bienestar del pueblo y de todos los compañeros del rubro cárnico”, reafirmando su apoyo a las medidas que fortalezcan la producción y el abastecimiento interno.

