Por mandato de la Ley 1666, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asumirá la responsabilidad de un importante tramo camionero que atraviesa las provincias Mamoré, Iténez y Cercado del departamento de Beni.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Se trata del tramo carretero Cruce F-9 San Ramón – Magdalena – Huacaraje – El Carmen de Iténez – Pedro Ignacio Muiba y Casarabe F-9 carretera Trinidad – Santa Cruz, que comprenden las provincias Mamoré, Iténez y Cercado del departamento del Beni, que fue declarado de interés y prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental de Carreteras.
El presidente Luis Arce promulgó el viernes la ley que así lo establece e inmediatamente fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El artículo dos de la norma establece que “el Órgano Ejecutivo, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras y Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, en el marco de sus competencias, deberán realizar las gestiones necesarias para promover el cumplimiento de la presente Ley”.
En efecto, a partir de la fecha la ABC asumirá la conservación y el mejoramiento del tramo carretero, impulsando el desarrollo de los habitantes de las tres provincias benianas.
Los habitantes de la provincia Iténez recibieron con alegría la ley porque se mejorará la transitabilidad y la conectividad de la provincia con el resto del departamento y del país.
Con esta medida, se espera que la provincia Iténez experimente un impulso en su desarrollo económico y social, gracias a la mejora de la infraestructura vial.
