Caso juez asesinado: Reos investigados son trasladados de cárceles; uno fue enviado a Palmasola y otro a El Abra


Según el abogado de la familia de la víctima, el juez cautelar encontró varios elementos que vinculan a los dos acusados con el asesinato

 

Fuente: Unitel



El juez cautelar determinó este miércoles detención preventiva en cárceles de alta seguridad para los dos reos investigados en el caso del asesinato del juez Wilber Marcial Cruz Arancibia. El plazo de la detención es de seis meses.

Remberto López, que estaba en el penal San Pablo de Quillacollo, fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz; mientras Elvis Villarroel, que estaba en San Sebastián Varones, pasará su reclusión preventiva en el penal de El Abra, en Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tanto López como Villarroel ya cumplían detenciones preventivas por otros casos vinculados a actividades de secuestro y homicidio. Ambos son acusados de ser parte de una organización criminal conocida como “Nuevo Amanecer”, que opera en el trópico de Cochabamba.

Según el abogado de la familia de la víctima, el juez cautelar encontró varios elementos que vinculan a los dos acusados con el asesinato, ocurrido el pasado viernes en la noche.

La Fiscalía presentó varias pruebas, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad y una carta que se dejó en el lugar de los hechos, que tendría la misma letra de uno de los implicados.

$output.data

[Pedro Silva – UNITEL] / Los acusados fueron enviados a penales de alta seguridad.

Se presume que los dos reos planificaron el asesinato del juez desde la cárcel.

La Policía busca a otras tres personas que presuntamente están vinculadas al asesinato de Cruz y están prófugas, una de ellas es hermano Elvis Villarroel.

La abogada del acusado Remberto Lóepz rechazó las acusaciones y afirmó que su defendido no es responsable del asesinato.

Juez envía a Palmasola a uno de los dos acusados de asesinato de un juez en Cochabamba