La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCHB) solicitó al nuevo Gobierno claridad sobre las medidas que se adoptarán respecto al combustible. “Se debe definir si se levantará la subvención o no”, señaló su máximo ejecutivo, Lucio Gómez.

Fuente: Visión 360
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCHB) solicitó al nuevo gobierno una reunión durante los primeros días tras la toma de posesión, con el fin de tratar el tema del combustible.
«Hemos enviado una propuesta de reunión al presidente del Estado Plurinacional y al nuevo ministro de Obras Públicas, así como a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para conocer y analizar cómo se gestionará este tema prioritario del combustible», señaló Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la CSCHB.
Gómez se refirió a la aprobación de la Ley Corta Excepcional y Transitoria para Garantizar el Abastecimiento de Diésel y Gasolina en Situaciones de Emergencia y señaló que el sector no puede adecuarse a esta normativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No tenemos por qué debatir con la empresa privada; ellos cuentan con un decreto y ahora con una ley, y están trabajando con un precio muy alejado del transporte organizado”, afirmó.
Ante esta situación, el sector solicita claridad al nuevo Gobierno sobre las medidas que se adoptarán: «¿Se va a levantar la subvención o no se va a levantar?», preguntó.
Tras la respuesta del Gobierno, el sector anunció la realización de un Ampliado Nacional para «dar la respuesta correspondiente».
«Esperamos que el nuevo Gobierno dé indicios de descongestionar todas las paradas, tanto de gasolina como de diésel», finalizó Gómez.