Los tres equipos dieron un paso firme hacia las semifinales tras imponerse en sus duelos de ida, mientras que Nueva Cliza y San Juan FC no se sacaron ventaja en Cochabamba. La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta, donde se definirán a los clasificados.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, una jornada llena de emociones que dejó las llaves abiertas y con mucho suspenso de cara a los duelos de vuelta. Los equipos que buscan el ascenso a la División Profesional son: Ciudad Nueva Santa Cruz, San Juan FC (Santa Cruz), Primero de Mayo (Beni), Universitario (Sucre), Río San Juan (Potosí), Real Potosí, Nueva Cliza y Municipal Tiquipaya (Cochabamba).
En el estadio Gran Mamoré del Beni, Primero de Mayo dio un paso importante al vencer 2-0 a Municipal Tiquipaya con goles de Yonathan Taborga y Fernando Kuqui. El conjunto cochabambino intentará revertir la serie en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.
Por su parte, Nueva Cliza igualó 1-1 con San Juan FC en el estadio Municipal de Arbieto (Tarata, Cbba). Daniel Pinto abrió el marcador a los 5 minutos y Matías Rivero empató a los 52’. La llave se definirá en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde los dirigidos por Andrés Marinangeli buscarán hacerse fuertes en casa.
En un duelo entre candidatos al título, Ciudad Nueva Santa Cruz venció 3-1 a Universitario de Sucre en el estadio Samuel Vaca. Juan Fajardo abrió el marcador a los 16 minutos, Ronaldo Monteiro amplió a los 25’, Matías Gonzales descontó a los 45’ y nuevamente Fajardo sentenció el 3-1 a los 45+1’. La revancha será en el estadio Patria y promete un partido vibrante.
Finalmente, Real Potosí se impuso 2-0 a Río San Juan con un doblete de Harold Reina (71’ y 90+4’) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El duelo de vuelta se jugará en el estadio Modesto Omiste, también en Potosí.
Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana y prometen más goles, intensidad y emoción en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

