Se quedó con el primer puesto del medallero al lograr una impresionante cosecha de 24 oros, 16 platas y 18 bronces.
Fuente: Feboka
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cochabamba arrasó como local en el XIX Campeonato Copa Bolivia Kyokushinkaikan 2025 de karate que se llevó a cabo el sábado al cosechar 24 medallas de oro, 16 de plata y 18 de bronce.
Unos 160 atletas fueron parte del último evento del año de esta modalidad. Estuvieron representados Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba.
Las categorías habilitadas fueron: Infantil, Juvenil y Mayores, tanto en damas como en varones, que compitieron en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate) en el coliseo que se encuentra a lado del estadio Félix Capriles.
El torneo también fue el primer preselectivo para conformar la selección nacional permanente 2026 que participará en los eventos internacionales.
La delegación valluna dominó a lo largo del torneo por la importante cosecha que logró; además de que no tuvo rival, pues el más cercano en el medallero fue Chuquisaca con nueve oros, 11 platas y 14 bronces.
Potosí terminó en tercer lugar (4-4-6), seguido por Oruro (4-3-9), Tarija (4-3-4), Santa Cruz (1-2-4) y La Paz (0-7-10).
