Hugo Balderrama Quezada, comandante en jefe de las FFAA, pidió a Rodrigo Paz colaboración para que las Fuerzas Armadas puedan afrontar las amenazas internas y externas que tiene Bolivia
Tras la posesión del nuevo Alto Mando Militar, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Hugo Balderrama Quezada, señaló durante su discurso que existen amenazas para Bolivia en el interior y el exterior del país y pidió al presidente, Rodrigo Paz, que se autorice el intercambio con fuerzas armadas de países amigos.
“Señor presidente, es necesario que nuestras FFAA se abran nuevamente al intercambio académico y operacional con fuerzas armadas de países amigos que han logrado consolidar una sólida y moderna estructura operativa, así como un desarrollo tecnológico conforme a los desafíos del presente y futuro”, señaló Balderrama.
El comandante en jefe señaló que las amenazas para Bolivia son el contrabando, el narcotráfico, el terrorismo, el cibercrimen, los desastres naturales y otras distintas a las que tradicionalmente se han enfrentado las Fuerzas Armadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este tipo de amenaza acechan a nuestra patria desde el exterior, como en el interior de la misión nuestro deber como institución fundamental es enfrentarlas con éxito para ello debemos estar adecuadamente preparados”, declaró.
Balderrama pidió a Paz apoyo para encarar los nuevos desafíos que enfrentarán las FFAA.
A modo de homenaje póstumo, Balderrama recordó al teniente de infantería Deivid Mamani López, quien murió en cumplimiento de su deber.
