El privado de libertad fue hallado muerto con disparos de arma de fuego, según los detalles preliminares. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles dentro del sector PC7 de Palmasola.
Una comisión de la Defensoría del Pueblo llegó la tarde de este miércoles al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para indagar sobre la muerte de Remberto López, uno de los implicados en el asesinato del juez Wilber Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La comisión ingresó junto a efectivos policiales y tomó imágenes desde la puerta, además de entrevistarse con los encargados de seguridad del penal.
López apareció muerto la mañana de este miércoles dentro del sector PC7 de Palmasola, por disparos de arma de fuego, según los detalles preliminares.
Familiares del fallecido llegaron hasta el penal de Palmasola y buscaron entrevistas con la Defensoría, además, hablaron con los medios señalando que el asesinato de Remberto fue orquestado desde el trópico de Cochabamba.
La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del hecho. El cuerpo del asesinado fue llevado al instituto forense.
Los investigadores tomaron declaraciones e inspeccionaron el sector del PC7 donde el sujeto fue encontrado muerto.
Remberto era hermano de Nabor López, quien lideraba una organización criminal conocida como “Nuevo Amanecer”, que operaba sobre todo en el trópico de Cochabamba, con secuestros, asesinatos y extorsiones. Nabor López murió en diciembre de 2024 en el penal de Chonchocoro en La Paz.
Los hermano López, junto a Elvis y Ariel Villarroel, son acusados de estar detrás del asesinato del juez, el pasado 7 de noviembre.
