El concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra, por el MAS, José Quiroz expresó su preocupación y molestia ante el incremento arbitrario de precios en productos de primera necesidad como la carne, el pollo, el huevo, las gaseosas y la leche, afectando directamente a la economía de las familias cruceñas.
Fuente: Prensa/Concejal Quiroz/MAS-IPSP
“Estamos viendo cómo algunos malos empresarios le están metiendo la mano al bolsillo del pueblo. Han subido los precios de manera injustificada, sin ningún control ni fiscalización efectiva por parte de las autoridades competentes”, manifestó Quiroz.
El concejal señaló que la responsabilidad de fiscalizar y sancionar estas irregularidades recae en la Alcaldía Municipal y el Viceministerio de Defensa al Consumidor, instando a ambas instituciones a tomar acciones inmediatas contra los frigoríficos, avícolas y empresas mayoristas que estarían incurriendo en estas prácticas abusivas.
“Nosotros, como concejales, tenemos la labor de fiscalizar, pero no contamos con la autoridad ejecutiva para sancionar. Vemos cómo los transportistas fueron presionados por un aumento de apenas 30 centavos, pero en cambio, grandes empresarios suben los precios sin control alguno. Esto no puede seguir así”, remarcó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroz exhortó a las autoridades nacionales y municipales a iniciar procesos por incumplimiento de deberes y a exigir transparencia a las grandes empresas proveedoras de alimentos en Santa Cruz, como frigoríficos y avícolas, que –según denuncias de carniceros– estarían enviando carne al exterior y dejando al mercado local con producto de menor calidad y a precios elevados.
“El pueblo cruceño no puede seguir siendo víctima de la especulación y el abuso. Exigimos control, fiscalización y sanción para quienes están jugando con el bolsillo de la gente humilde”, concluyó el concejal José Quiroz.