Concluye el Circuito Nacional Vuelta Bolivia con Las Palmas Country Club como campeón


Este domingo finalizó el evento infanto-juvenil en Cochabamba, donde se entregó la Copa Hermanos Saavedra al mejor club del año.

Federación Boliviana de Golf (FBG)

 

Fuente: Federación Boliviana de Golf (FBG)



La Federación Boliviana de Golf (FBG) informa que el Circuito Nacional Vuelta Bolivia llegó a su fin con el Torneo Nacional 25 años que se llevó a cabo hasta este domingo en Cochabamba, donde Las Palmas Country Club se quedó con la Copa Hermanos Saavedra.

Este certamen, que arrancó el viernes en el Country Club Cochabamba, marcó el final del evento que celebró los 25 años de historia del torneo infanto-juvenil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A lo largo de este cuarto de siglo el circuito se convirtió en semillero de los mejores golfistas de Bolivia que compitieron a nivel nacional e internacional.

En el valle se dieron los premios de la temporada, como el mejor club participante entre las seis fechas que se desarrollaron en el año, en las que hubo un promedio de 100 golfistas.

Las Palmas Country Club se quedó con el primer puesto y por ello obtuvo la Copa Hermanos Saavedra.

En conmemoración del evento, en el acto de clausura habló Genaro Sanjinés, presidente de la FBG.

Federación Boliviana de Golf (FBG)

“Hoy nos reunimos para celebrar no solo el cierre de una nueva edición del Torneo Vuelta a Bolivia, sino también un cuarto de siglo de historia, de pasión y de compromiso con el deporte. Veinticinco años en los que este circuito se ha consolidado como un emblema del golf boliviano y un punto de encuentro para nuestra familia golfista”, comenzó Sanjinés.

En su intervención nombró a Roberto Wilde y Freddy Aranibar, fundadores del Circuito Vuelta Bolivia.

También entregó reconocimientos a los past presidentes de la FBG: César Carrasco, ,Jorge Ormachea, Richard Cadario y Alberto Landívar.

Aparte de nombrar a otras personas que ayudaron en el crecimiento del Circuito, también agradeció el apoyo de las empresas que respaldan el evento.

Por último, tuvo palabras para los golfistas: “como Federación Boliviana de Golf, nos sentimos profundamente complacidos por los logros obtenidos por nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha. Todos ustedes son testigos fieles del avance y el reconocimiento al golf boliviano a nivel sudamericano e internacional, Este año, varios de ellos quienes forman parte de este circuito Vuelta a Bolivia desde sus inicios como infantiles, han conseguido becas universitarias gracias a su esfuerzo, disciplina y excelencia deportiva. Estos logros más allá de llenarnos de orgullo nos motivan a seguir generando oportunidades y a continuar apostando por el desarrollo integral de nuestros jóvenes golfistas”.