Tarija. Lo raptaron «por error».
Fuente: https://elpais.bo
La Policía de Bermejo confirmó que el hombre que había sido secuestrado a punta de arma la pasada semana era Saulo Gareca Choque, el mismo al que su familia había reportado como desaparecido. Sin embargo, fue liberado a los dos días porque presuntamente lo habían raptado por error.
Aunque iban tras otra persona, los secuestradores intentaron pedir un rescate para liberarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informe
El miércoles entre las 13.00 y 14.00 horas sobre la calle Pando unos vecinos vieron a dos sujetos armados interceptar a un motociclista y obligarlo a subir a una camioneta verde.
Aunque la Policía activó el Plan Z para tratar de ubicarlo, no lograron dar con él. Sospecharon que se trataba de Saulo debido a que esa noche su familia acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para reportar su desaparición.
Finalmente, el viernes el sujeto reapareció.
“Este señor estuvo desaparecido dos días; al finalizar la tarde del segundo día se nos notificó que apareció en la casa de su amigo”, señaló el comandante de Frontera, teniente coronel Mauricio Soto, en conferencia de prensa.
Una vez que la víctima estuvo en condiciones, dio una primera declaración a la fuerza anticrimen. Señaló que sus captores tenían la intención de secuestrar a otro varón, pero se habrían confundido. A pesar de esto, le habrían pedido un monto de 5.000 dólares para dejarlo en libertad.
Ese pedido habría sido el segundo día porque inicialmente la esposa había declarado no haber recibido ninguna llamada pidiendo rescate.
De acuerdo al jefe policial, el hombre aún no dio muchos detalles. Pero ya hay algunos datos sobre la camioneta y está en marcha un operativo de búsqueda para dar con los sindicados.
