El cuerpo de Cruz fue llevado al IDIF este sábado por la mañana y luego fue velado en el salón principal del TDJ de Cochabamba por amigos y familiares.
Fuente: Unitel
El asesinato a tiros del juez Wilder Marcial Cruz Arancibia causó conmoción en Cochabamba. El cuerpo del funcionario judicial fue velado la tarde de este sábado en el Palacio de Justicia y luego enviado a la ciudad de Sucre, de donde el hombre era oriundo.
¿Quién era el juez? Según datos obtenidos por UNITEL, Cruz, de 38 años, estudió derecho en la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde se tituló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nació el año 1987. Tiene un diplomado en Derecho Constitucional, Especialidad en Educación Superior y Maestría en Derecho Penal. Su trayectoria académica y laboral le dio prestigio.

[UNITEL] / El juez fue asesinado dentro de su vehículo por dos sujetos que estaban en motocicleta.
En su vida laboral, trabajó el 2013 en la Gobernación de Chuquisaca, en la Dirección de Prevención de Riesgos y luego en desarrollo normativo.
Posteriormente trabajó en el municipio de Sucre, donde ocupó cargos de Dirección Jurídica y Auditoría Interna, para luego ejercer el cargo de juez de Sentencia de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
El fiscal departamental de Cochabamba, Oswaldo Tejerina, dijo que se inició una investigación y que se brindará un informe más adelante, porque esperan resultados de laboratorio y otras pesquisas.
Tejerina dijo que no puede dar más detalles para no entorpecer la investigación y que se está investigando distintos puntos de su actividad para establecer posibles causas.
El cuerpo de Cruz fue llevado al IDIF en la mañana y luego fue velado en el salón principal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba por amigos y familiares. Pasadas las 15:00 su cuerpo fue llevado a Sucre.
¿Qué pasó?
Cerca de las 22:50 del viernes, el juez de sentencia de Villa Tunari, Wilder Marcial Cruz Arancibia, fue asesinado en la intersección de la calle Diego Almagro y la avenida D’orbigny.
Dos sujetos en motocicleta aparecieron detrás del vehículo y pararon a lado del conductor, dispararon varias veces. Luego dieron vuelta al vehículo y escaparon por la misma calle.
El juez estaba con su hijo, quien vio todo desde el asiento de a lado. No fue herido. El joven salió gritando y pidiendo ayuda, luego la Policía apareció y comenzó las investigaciones.
Según el relato del joven, junto a su padre habían participado de una actividad escolar y estaban yendo a comer hamburguesas, cuando ocurrió la tragedia.